110 Premios Nobel acusan a Greenpeace de realizar un “crimen contra la humanidad” rechazando los transgénicos

Después de que las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicaran una exhaustiva revisión científica sobre cultivos y alimentos transgénicos en la que se confirmaba una vez más su seguridad, la pseudociencia en torno a los organismos modificados genéticamente (OMGs) ha vuelto a ser desmantelada. Un total de 110 premios Nobel han firmado una carta conjunta acusando a Greenpeace de cometer un “crimen contra la humanidad” al rechazar los transgénicos (sin justificación científica alguna) impidiendo que esta tecnología ayude a los países más pobres del mundo.

Los firmantes hacen especial hincapié en el caso del arroz dorado, una variedad transgénica con alto contenido en betacaroteno capaz de reducir la deficiencia de Vitamina A de las 800 millones de personas que se alimentan únicamente de arroz en el mundo. Esto les produce un déficit vitamínico responsable de la muerte de entre uno y dos millones de niños de menos de cinco años, a la vez que causa la ceguera de 250 mil niños, según datos de la OMS. Pese a esta dramática situación, Greenpeace lucha sin descanso para frenar el progreso del arroz dorado, una variedad que podría poner fin a una situación alimentaria grave.

Los Premios Nobel instan a Greenpeace y a sus seguidores a “conocer la experiencia real de los agricultores y los consumidores de todo el mundo con los cultivos y alimentos transgénicos”. También animan a los ecologistas a aceptar las conclusiones de las evaluaciones de riesgo de los organismos científicos competentes y a abandonar su campaña contra los OMGs.

“Somos científicos. Entendemos la ciencia. Tenemos claro que lo que hace Greenpeace (en materia de OMGs) es perjudicial y va contra la ciencia (…) Una posición que busca asustar al consumidor deliberadamente. Una manera de recaudar dinero por su causa”, afirmaba Richard Roberts en The Washington Post.

Desde la Plataforma ALIMENTOS CONCIENCIA aplaudimos la acción de estos 110 Premios Nobel y secundamos cada una de sus palabras. Greenpeace debe ser consciente de las graves consecuencias que está teniendo su campaña anticiencia contra los transgénicos, una campaña orientada a sembrar el miedo y que da la espalda a la ciencia deliberadamente. Exigimos que las evidencias científicas sean el pilar en el debate de los OMGs y que no se haga demagogia cuando la vida de dos millones de niños está en juego.

>> LISTA DE PREMIOS NOBEL FIRMANTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: