La ciencia vuelve a confirmar que los cultivos y alimentos modificados genéticamente son seguros

Informe OMGs seguridad

El pasado mes de mayo, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicaron una completa revisión científica sobre los organismos modificados genéticamente (OMGs) en la que se confirmaba una vez más que son seguros. Bajo el título ‘Genetically Engineered Crops: Experiences and Prospects’, demuestra que estas plantas son indiferenciables del resto y que no existen pruebas científicas de que tengan riesgos para la salud humana. El documento, que analiza datos globales sobre OMGs desde los años 80, concluye que los alimentos transgénicos son tan seguros como los convencionales.

Una vez más la ciencia rompe con los mitos que rodean la biotecnología agroalimentaria. El trabajo incluye la revisión de 900 estudios científicos sobre el impacto de los cultivos biotecnológicos, revisión que ha sido supervisada por un panel de expertos independientes. El estudio concluye que los cultivos transgénicos no reducen la biodiversidad y que tienen un impacto económico positivo en los agricultores que las cultivan.

La revisión afirma que las semillas transgénicas no incrementen la productividad del cultivo, pero que sí incrementan la productividad al reducir las pérdidas (resistencias a ataques de plagas) o al permitirlas crecer en condiciones adversas (resistencia a la sequía). Estos cultivos además permiten la reducción del uso de insecticidas y aseguran una mayor biodiversidad en los campos de cultivos.

Desde la Plataforma ALIMENTOS CONCIENCIA defendemos la importancia de las evidencias científicas como pilar para el desarrollo de la producción agroalimentaria. Exigimos que las instituciones aseguren el acceso a las tecnologías seguras, como es el caso de los OMGs.

>> Genetically Engineered Crops: Experiences and Prospects

Anuncios

Un pensamiento en “La ciencia vuelve a confirmar que los cultivos y alimentos modificados genéticamente son seguros

  1. […] de que las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicaran una exhaustiva revisión científica sobre cultivos y alimentos transgénicos en la que se confirmaba una vez más su seguridad, la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: